eLearn.

MY ENGLISH CLASS

¿Qué necesita mi laptop para poder tomar clases online?

IMG 1969

Paloma Bartz, TQUK L-5 TEFL Teacher

Jul 31, 2020 | Blog Posts, eLearning

Sabemos que una computadora es esencial para el aprendizaje en línea, pero muchas veces no estamos familiarizados con las características que ellas deben tener. Cuando nos damos a la tarea de pasar a Best Buy para hacernos de un buen equipo y comenzar nuestro aprendizaje en línea, el chico de electrónica nos comienza a hablar de capacidades, velocidades y especificaciones técnicas que parecen estar en otro idioma, más si somos novatos en el mundo digital. 

AcademicCoarseCollie size restricted

Aquí, te contaremos tres características esenciales que debe tener tu PC o laptop con el fin de mejorar tu aprendizaje virtual. 

Pero, primero lo primero, hay que preguntarnos ¿para qué la necesitamos? nosotros la necesitamos para optimizar nuestro aprendizaje en línea. Sin embargo, las características varían dependiendo de las necesidades virtuales que tengas, sería conveniente que buscaras las especificaciones dependiendo del uso que le vayas a dar, ya que el equipo que utiliza un gamer, es distinto al que necesita un estudiante, un abogado, o un diseñador.

Sin más, estas son las 3 especificaciones que debemos considerar para potenciar nuestra educación virtual.

R

Procesador de 2GHz o más rápido

R

RAM de 4GB o mayor

R

Hard drive de 8GB o mayor

Pero, ¿qué son? Tanto para el aprendizaje de un nuevo idioma, como para la comprensión de nuevos conceptos, nos es más fácil adquirirlos relacionándolos con algo que ya sabemos. 

El factor más importante que influye en el aprendizaje, es lo que el alumno ya sabe.

 

 

– David Ausubel

Como a nosotros también se nos complican los tecnicismos, a continuación, una analogía que encontramos que nos ayudó bastante a entenderlas. Hasta abajo del post  encontrarás el link en inglés, lo traducimos conforme el thread original. 

El procesador de la computadora es como un chef, que trabaja para preparar la comida. Cuanto más rápido sea el chef, más rápida estará lista la comida. Un procesador de doble núcleo (dual-core) es como tener una cocina con dos chefs, por lo que se pueden preparar dos cosas al mismo tiempo.

giphy

La memoria RAM de la computadora es como el espacio del mostrador. El procesador puede acceder fácilmente a toda la memoria RAM, por lo que si se tiene mucho espacio en el mostrador, el chef puede trabajar en la preparación de más cosas a la vez. Si no tiene suficiente espacio en el mostrador, el chef no puede trabajar en tantas cosas. Algunos programas usan mucha RAM, al igual que algunas recetas requieren muchos ingredientes, por lo que es más difícil colocar más cosas en el mostrador.

McW80JM

El disco duro de la computadora es como la alacena y el refrigerador. Estas cosas contienen los ingredientes hasta que el chef los necesite. Si se agota el espacio, entonces los ingredientes viejos deben desecharse para dejar espacio para los nuevos.

giphy 1 1

Tú, el usuario de la computadora, eres el cliente que ordena cosas de la cocina. Si el chef es lento, o no hay suficiente espacio en el mostrador, las cosas se harán más lentas, especialmente si estás ordenando muchas cosas a la vez, (varias ventanas abiertas). 

giphy 2

Las analogías anteriores nos ayudaron a poner en perspectiva los tecnicismos informáticos, bajo un contexto cotidiano. Ahora, veremos para qué sirven esas tres partes. 

R

2GHz processor, or faster

Hemos escuchado los términos “Procesador Intel” o “AMD”, pero ¿qué son? Los procesadores forman parte del Hardware (las partes físicas de una máquina, otro ejemplo de un Hardware puede ser tu monitor o tu teclado) de una computadora y otros aparatos electrónicos como los celulares, los cuales se encargan de la rapidez del aparato. Cuando lees que la rapidez de un aparato se procesa en 2 GHz de velocidad, quiere decir que el procesador interno de la máquina (cerebro) se puede comunicar a una velocidad de 2 billones de activaciones por segundo para realizar alguna instrucción, así mismo una máquina con 3.6GHz de velocidad, se comunicará a una velocidad de 3.6 billones de oportunidades, o sea que entre mejor sea el procesador, más rápido tu computadora podrá procesar la información. Lo recomendado para estudiar en línea, sería una velocidad no menor a 2.0 GHz Intel o procesador AMD, para que la computadora pueda mantener el ritmo que se necesita al estudiar.

 

Puedes pensar en el procesador como el cerebro de la computadora. Así como tu cerebro procesa información, datos o hace que las partes de tu cuerpo lleven a cabo instrucciones, el procesador se encarga de la entrada y salida de datos y de sus resultados.

unnamed 1
R

4GB RAM, or greater

RAM, por sus siglas en inglés Random Access Memory, se refiere a la memoria de trabajo del aparato. La RAM es el primer lugar en donde el procesador (cerebro) busca la información que necesita, y tiene la capacidad de proveer esta información en cuestión de milisegundos, por eso la importancia de que sea rápida, de no ser así, tendría que buscar la información en el disco duro. Cuando estudias en línea, realizas varias tareas al mismo tiempo, como pasar de una pestaña a otra, por lo tanto, es recomendado contar con una capacidad RAM mayor a 4GB que te permitirá abrir una cantidad razonable de pestañas en el navegador, usar tu correo electrónico, trabajar con aplicaciones básicas como Microsoft Word y aprender con juegos o videos en línea. 

 

Así como las personas utilizamos nuestra memoria de trabajo para mantener una conversación mientras manejamos o jugamos videojuegos, o para recordar cómo hacer un pastel después de ver un video tutorial, la RAM es la memoria principal de tu computadora y es el espacio en donde la computadora realiza tareas multitask inmediatas, cuando hacemos doble click a una app o cuando abrimos algún documento, la RAM almacena estos datos mientras la computadora está trabajando en ellos.

unnamed 2
R

8GB hard drive, or greater

El Hard Drive o Disco Duro, también es parte del Hardware (partes físicas de una máquina) y es en dónde se almacena la información que guardas en tu computadora, ya sea fotografías, videos, documentos, aplicaciones, etc. Todos estos archivos, necesitan espacio para poder existir ahí, y dependiendo del tipo de documento que sea, el peso de cada archivo va a cambiar; por ejemplo, un documento de Word, generalmente podría pesar menos que una canción o un video, por lo que necesitaría menos capacidad de espacio dentro del Hard Drive. Éste espacio, que se necesita, se mide en MB (megabytes), GB (gigabytes), o TB (terabytes). Para aprender en línea se recomienda un disco duro de por lo menos 8GB de capacidad.

 

Se podría comparar con nuestra memoria de largo plazo, ahí es en dónde almacenamos nuestros recuerdos o memorias (imágenes o videos) y es de la que más tardamos en recoger esta información. Cuando te preguntan ¿qué pastel comiste en tu cumpleaños número cinco?, quizá tardes más en contestar que si te preguntan ¿cuál es un ejemplo de un hardware? puesto que tendrías que intentar recordar la celebración de tu cumpleaños, vs. la mención de ejemplos de hardware que acabas de leer en la sección del procesador. Como el Hard Drive, es el último lugar en donde el procesador busca la información que necesita, éste también tarda más en recibir la información.

unnamed

Esperamos que estas analogías despejaran algunas de las dudas de estos tres conceptos. Sabemos que intentar comprender conceptos nuevos, al inicio puede ser tedioso, pero si los asimilamos con conceptos bien conocidos, se facilita el aprendizaje. Funciona de la misma manera al querer aprender inglés. 

Si conoces de alguien que necesita escoger una computadora que le sirva en su aprendizaje en línea, comparte este post con esa persona, tanto ella como nosotros te lo agradecemos. Y si gustas recibir más información de aprendizaje en línea, clases de inglés o como funcionan nuestros cerebros, suscríbete y serás el primero en recibirlo en cuanto se publiquen. 

Si ya estás listo para comenzar tus clases, haz click el botón de abajo para hacer tu examen de ubicación gratis. ¡Tú puedes!

Aquí te dejamos el link original en inglés de la analogía que encontramos. Esperamos que encuentres el equipo perfecto para ti y te esperamos en My English Class para comenzar tus clases de inglés. 

Si quieres ver qué cursos tenemos disponibles, haz click aquí. Si el curso que quieres no está disponible, envíame un mensaje para preparar uno de acuerdo a tus necesidades de aprendizaje, ¡y te respetamos el descuento!

undraw hey email liaa 1

Do you want to receive notifications as soon as they get posted?
Subscribe to our Awesome Newsletter.

Suscríbete para recibir nuestros posts en cuanto sean publicados.  

Otros artículos que te pueden interesar.

Let’s

chat!

Leave your comments here! 🙂

Paloma Bartz

TQUK LEVEL 5 - TEFL Teacher, My English Class

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pin It on Pinterest

Share This